Contestación de Pilar Lozano a las acusaciones del PSPV-PSOE de Turís

Servicios Municipales Dejar un comentario

Las acusaciones del PSPV-PSOE de Turís sobre el último Pleno ordinario de 23 de diciembre que decidieron abandonar son “deleznables e infundadas”. Si no tienen “agallas ni ganas de trabajar” un pleno, la responsabilidad es únicamente suya. Al igual que es mi responsabilidad si quiero renunciar a una baja laboral y trabajar con una neumonía diagnosticada por mi médico de cabecera, probada con varias radiografías realizadas en el Centro de Salud de Buñol y ratificada en el Hospital de Manises. Además, pedí disculpas en el Pleno porque mi enfermedad fue la causa que provocó el aplazamiento del mismo. A esto el PSPV-PSOE lo llama falta de transparencia y forma dictatorial.

Insinúan que no confío en mis concejales puesto que podrían haber conducido el Pleno. Deben saber estos señores del PSPV-PSOE que tengo plena confianza en ellos y un máximo respeto porque, esperando mi pronta recuperación, muestran una “humanidad” de la cual el PSPV-PSOE de Turís carece.

Ciertamente se les convoca el jueves día 19, pero la documentación la recoge un familiar del portavoz socialista viernes día 20 a las 10,30 horas de la mañana y no a mediodía como aseguran ellos, dándose la circunstancia que de cinco concejales ninguno puede recogerla. Excusan su irresponsabilidad diciendo que hay dos días festivos de por medio, lo cual facilita el estudio de los puntos del orden del día, y si leyeran el R.O.F. (Reglamento de Organización y Funcionamiento), sabrían que el artículo 80 punto 4 establece que: entre la convocatoria y la celebración de la sesión no podrán transcurrir menos de dos días hábiles. El Pleno se celebra día 23 a las 20 horas, por tanto, estaba bien convocado puesto que sábado es hábil; tenían tres días para estudiar un Pleno nada complicado con los puntos habituales que incluía dos mociones presentadas por ellos y que no quisieron defender puesto que abandonaron la sesión.

Una de las tantas cosas que nos diferencian es que cuando el Grupo Popular estaba en la oposición, se nos convocó durante doce años a Plenos celebrados a final de año, oscilando entre los días 19, 21, 23, 27, 28, 29 y cuatro convocatorias el día 30 de diciembre, no respetando en las mismas la proximidad de elecciones generales o municipales. La diferencia entre unos y otros es que nosotros asistíamos a todos y cuando había que abandonar un Pleno se hacía con la máxima sensatez.

 

Pilar Lozano,

Alcaldesa de Turís

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio.
Traducido por Juegos Online
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder