Turís invertirá 50.000 euros en la red de vertidos

Economía, Medioambiente Dejar un comentario

La alcaldesa acusa al anterior equipo de gobierno de ser el responsable de las multas impuestas en este concepto

El Ayuntamiento de Turís explicó en el último pleno los problemas surgidos con los vertidos del saneamiento público.

Para mejorar este servicio, se realizará una obra para legalizar la red y conectar el pozo que pasa por la calle Real de Montroy hasta Médico Valero que ya está unida a la red que desemboca en la depuradora. Una obra que los técnicos estiman costará unos 50.000 euros que serán financiados por el propio Consistorio turisano.

«Todo esto es parte de la herencia que nos ha dejado el PSOE en el tema de vertidos y se debe a la dejadez del anterior equipo de gobierno», ha señalado la alcaldesa popular, Pilar Lozano, que también ha informado de que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a una sanción de más de 6.000 euros impuesta por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) como consecuencia del vertido al saneamiento público en la zona oeste del municipio en una balsa propiedad de una comunidad de regantes.

También se ha acusado al anterior equipo de gobierno socialista de otras resoluciones que tendrá que abonar el Ayuntamiento. Una de ellas es del Ministerio de Medio Ambiente que obligaba al municipio a pagar una multa por vertidos de 150.671’17 euros más una indemnización de 22.600’68 euros

Sin embargo, se presentó un recurso contencioso administrativo contra la decisión ministerial que ha sido admitido parcialmente y, como consecuencia, la multa ha quedado reducida a 45.274 euros, si bien se mantiene la indemnización, según han señalado fuentes municipales.

Además, «una sentencia que ya sabíamos que sería desfavorable y que obliga a Turís a pagar 111.352’90 euros, más los intereses de demora, por la adjudicación ilegal, vía telefónica y sin contrato, de unas obras de asfaltado realizada por el anterior concejal de Urbanismo», ha añadido Lozano.

Saneamiento Caixa Rural

Caixa Rural de Turís ha efectuado en el ejercicio 2011 un esfuerzo de saneamiento de sus activos con una dotación extraordinaria de 1,95 millones de euros contra su cuenta de resultados.

De esta forma, la caja se adelante al nuevo Real Decreto 2/2012 de saneamiento del sector financiero que obligará a las entidades a realizar dotaciones adicionales a los fondos de insolvencia ya constituidos.

La entidad turisana ha podido llevar a cabo estas dotaciones gracias a su elevada solvencia ya que tras la aplicación del resultado mantiene un coeficiente del 25,2%, cifra muy por encima del 8% exigido por la legislación.

Las Provincias, 07/03/12

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio.
Traducido por Juegos Online
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder