La popular Pilar Lozano accede a la alcaldía de Turís con mayoría absoluta

Campaña electoral Dejar un comentario

En 2007 el PP consiguió los mismos ediles que el PSPV pero un pacto le arrebató la vara de mando

Histórico. Así puede calificarse el resultado de las elecciones municipales en Turís.

Esto se debe a que después de varias legislaturas gobernando el PSPV en la localidad de la Ribera Alta, el Partido Popular consigue la vara de mando del Ayuntamiento.
La popular Pilar Lozano accede a la alcaldía de Turís con mayoría absoluta al obtener siete concejales, uno más que en 2007.

Pilar Lozano, emocionada, en la noche electoral. :: ENRIQUE MORA

Pilar Lozano, emocionada, en la noche electoral. :: ENRIQUE MORA

En las pasadas elecciones el PP de Turís consiguió seis ediles, los mismo que el PSPV, pero a pesar de obtener 54 votos más que los socialistas fueron estos, con Pilar Blasco al frente, los que consiguieron la vara de mando al pactar con el Partido Independiente por Turís.

Pero cuatro años más tarde la historia no se ha repetido y el PP, encabezado por Pilar Lozano desde hace tres legislaturas, consiguió la mayoría suficiente para gobernar en el Consistorio.

Así, las elecciones municipales supusieron un cambio radical para este municipio, que desde hace más de 30 años ha sido gobernado por los socialistas.

Un cambio que la nueva alcaldesa popular, Pilar Lozano, atribuyó al «cansancio de la gente con el PSPV y al voto de castigo».

Visiblemente emocionada por la victoria, la ya alcaldesa de Turís manifestó a LAS PROVINCIAS sentir una «satisfacción tremenda sobre todo por la gente que ha trabajo a nuestro lado y que en estos últimos años ha estado apoyándome, así como porque gobierne el PP después de 32 años de socialismo».

Una vez entre en el Consistorio, el primer trabajo de Lozano será «reunir a todos los empleados municipales para explicarles nuestro plan y comenzar a funcionar».

Información de lasprovincias.es.

 

ENRIQUE MORA FORTAÑA | TURÍS.

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio.
Traducido por Juegos Online
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder