El Secretario Autonómico, Vicente Riera, imparte una charla sobre agricultura en Turís

Agricultura Dejar un comentario

El Partido Popular de Turís organiza una reunión sobre agricultura la cual presiden, junto al Secretario Autonómico de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, la portavoz del Partido Popular Pilar Lozano y el concejal Toni Segura.

Presentada la trayectoria profesional del Secretario Autonómico, Lozano destaca las subvenciones que ha recibido nuestro municipio desde la Conselleria de Agricultura, cuyo coste asciende a 1.040.739 euros. De la que son beneficiarios, las cooperativas, empresas, asociacionismo y el Ayuntamiento, que recibe 85.359 euros para caminos rurales (El Campillo) y de Ruralter Paisaje, 21.063 euros para la iluminación de la fachada de la Iglesia. También hay que destacar, la subvención de 260.487,29 euros concedida a la Comunidad de Regantes “Les Mallaes”.

Seguidamente, Lozano comenta la moción presentada a Pleno por el Grupo Popular contra  la firma del acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos. Acuerdo que prevé “la liberalización recíproca de productos agrícolas y pesqueros”, en la que se insta al Gobierno de la Nación, Parlamento Europeo y especialmente a los parlamentarios españoles y valencianos en el mismo, a rechazar la renovación del Acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos. Y cede la palabra al Secretario Autonómico, preguntando ¿cómo puede afectar a los agricultores éste acuerdo?

Vicente Riera, comienza su intervención reiterando la importancia de la subvención que recibe el municipio desde la Conselleria de Agricultura y destaca la subvención concedida a la asociación “Per Ells” a través de Ruralter Paisaje para la ampliación del invernadero por un total de 75.447,45 euros.

En contestación a la pregunta sobre la firma del acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos, señala, que va a suponer una ampliación del calendario y los cupos de entrada de producción de tomate marroquí, así como otras muchas producciones agrícolas, especialmente cítricos. Este acuerdo, en las condiciones actuales, va a ser competencia desleal provocada por unas producciones con menores costes y exigencias productivas, que tendrá una incidencia especialmente negativa para la Comunidad Valenciana, con la consiguiente destrucción de empleo y exportación.

En otro orden, destaca las 36 órdenes de ayudas que publica la Conselleria, entre las que se encuentran, la reestructuración de viñedos, las concedidas a jóvenes agricultores, para maquinaria agrícola, etc.  Así como los 100.000 expedientes tramitados para las mismas.

Antonio Segura, Vicente Riera y Pilar Lozano

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio.
Traducido por Juegos Online
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder